martes, 5 de julio de 2011

DISEÑOS PARA PATCHWORK

Imagen

[angel2.jpg]

Patrones para patchwork

Molde sunbonetMas moldes para patchworkMolde para patchwork

Colcha de cuna de Patchwork
pasos.jpg
Materiales y herramientas
(Cantidades están basadas en telas de entre 1,05 y 1,15 cm. de ancho).
- 40 cm. de tela clara, donde se aplicarán las muñecas.
- 40 cm. de tela de cuadritos rosa para las tiras de unión.
- 20 retales de telas de varios colores para hacer las muñecas, los cuadritos de las esquinas y los ribetes finales
- 75 cm. de tela para la trasera.
- 75 cm. de guata.
- Hilo muline para aplicar las muñecas.
- Hilo, agujas de acolchar y bastidor.
- Lápiz, tijeras, alfileres, dedal, hilo, etc.
50 cm. de papel termoadhesivo de doble cara y plancha.
PATRÓN

Patrón para colcha
Colocamos el papel termoadhesivo de doble cara (la parte que no tiene pegamento hacia arriba) encima del dibujo de las muñecas y siguiendo los patrones, calcamos todas las piezas por separado.
Recortamos todas las piezas un poco más grandes y planchamos por el revés de la tela. A continuación, recortamos las piezas de tela a la medida exacta y retiramos el papel protector.
Por otra parte, dibujamos por el revés de la tela base 4 rectángulos de 25 x 35 centímetros y los recortamos con un margen de costura de 0,75 mm.
Ponemos encima de cada rectángulo las piezas que componen cada muñeca, siguiendo el patrón.
Planchamos con cuidado.
Perfilamos todas las piezas con punto de festón de diferentes colores, utilizando hilo muline. Conviene que el punto sea pequeño y no muy separado para que no se deshilachen las telas.
Para el montaje de la colcha:
Esquema de montaje
• Dibujamos en la tela de cuadritos 6 tiras de 5 x 25 cm. y 6 tiras de 5 x 35 cm. y recortamos con margen de costura.
• Dibujamos 9 cuadrados de 5 x 5  cm. de otra tela y recortamos con margen.
Luego se cosen como muestra el esquema de montaje. Completamos el trabajo, dibujando las líneas del acolchado con la regla y el rotulador especial para tela. Colocamos la trasera y la guata (siempre dos o tres centímetros mayor todo alrededor). Hilvanamos y acolchamos. Por último, cortamos la guata y trasera sobrantes, y colocamos un ribete.

Patrón Bolso de Patchwork (Muy Fácil)

El patchwork es una técnica que consiste en trabajar diferentes telas, combinándolas para realizar acabados sorprendentes. Si bien la traducción literal de patchwork es trabajo con remiendos, podemos encontrar verdaderas maravillas a la hora de escoger con sumo cuidado las telas.

Personalmente, es una técnica que lleva mucho mucho tiempo y de la que precisa una especial paciencia (característica de la que yo carezco). Aún así tiene muchísimos adeptos. Por eso, hoy os traigo esta pieza. Un bolso realizado con la técnica de Patchwork combinándolo con acolchado. Cómo podéis comprobar es bastante sencillo, pero si me ha llamado la atención es por la sencillez del patrón, el cual podemos usar para realizar con cualquier tela sin tener que llegar a realizar el patch.

Patrones para acolchado de patchwork de pormas geometricas con los que puedes desarrollar proyectos de patchwork.
Al hacer click en la imagen se amplia y desde ahí puedes imprimirla en el tamaño que desees.

PATRONES

1900hs.gif-1.jpg1900hsmall.gif-1.jpgbowtie.gif-1.jpgbuttefly4.gif-1.jpgbuttefly8.gif-1.jpgcandlelyssmall.gif-1.jpgcandlelys.gif-1.jpgfish.gif-1.jpg

Patrones de formas simétricas especialmente recomendado para patchwork pero aplicable a cualquier trabajo de costura o diseño.
Al hacer click en la imagen se amplia y desde ahí puedes imprimirla en el tamaño que desees.

lionsmall.gif-1.jpghand.gif.jpgloopysmall.gif-1.jpgmetropolitain1.gif-1.jpgloopy.gif.jpgpalmier.gif-1.jpgoliviasgarden3.jpgquestion.gif-1.jpgreflection.gif-1.jpgsnake.gif.jpgsplodge.gif-1.jpgspring.gif.jpgstarry.gif.jpgswing.gif-1.jpgversailles.gif.jpg

funda movil

patron de costurero

Estrellas (12) - detalle

 http://iramano.blogspot.com/

19 comentarios:

  1. me encanta ru blog y me gustaria saber como puedo poner motivos para el mio, estoy haciendo uno de cocina, espero me ayudes, tambien soy amante de la costura y estoy encantadisima de conocer tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog. Gracias por poner los patrones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los patrones me han venido fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ES PRECIOSO TODO LO QUE PONES.GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  5. Que precioso todo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. que bonito solo me queda que felicitarte y ademas gracias por exponerlo para que lo veamos las principiante

    ResponderEliminar

  7. ES PRECIOSO TU BLOG. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Eres maravillosa, sigue asi,

    ResponderEliminar
  9. todo precioso, seguro que te copiare alguna cosa,gracias.

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog casi por casualidad pero me ha gustado tanto que lo he añadido a favoritos gracias por compartir tus preciosos trabajos

    ResponderEliminar
  11. He llegado a tu blog casi por casualidad pero me ha gustado tanto que lo he añadido a favoritos gracias por compartir tus preciosos trabajos

    ResponderEliminar
  12. Hola, que cosas mas bonitas tienes, soy nueva en esto pero seguro que me animare ha copiarte algunas de las muñecas.

    ResponderEliminar
  13. hola eres muy generosa con todas muy bellos trabajos muchas bendiciones gracias

    ResponderEliminar
  14. .....gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Hola te felicito por tu blog, haces cosas hermosas!!!! Mira tengo una inquietud tu vendes telas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito todo y me gusta que la getne comparta, yo lo que tengo tambén lo comprto, felicidades por tus hermosos trabajos.