viernes, 8 de abril de 2011

MANUALIDADES CON FIELTRO

Hace muchos años,  cuando en el cole habia una materia que se llamaba "LABORES " nos enseñaban a hacer infinidad de cosas, desde bordar, croche, punto de cruz, macrame, flores de fieltro etc, me gustaria compartir con todos vosotros estas labores, para que no se olviden y para que aprendais a hacerlas, personalizandolas a vuestro gusto, aparte de divertiros os aseguro que les dareis mil usos.

BROCHE DE FIELTRO

como-hacer-broches-de-fieltro1.jpg

Materiales:
Fieltro blanco
2 botones
Hilos de bordar en colores: negro, azul y blanco
Aguja
Guata o algodón para rellenar
Broche metálico
Tijera
Lapicera

Paso a paso:
Si bien no existía un molde para hacer esta simpática nube de fieltro, eché mano de mis inexistentes habilidades con el photoshop y todo lo que sea dibujar en el ordenador para crear uno. Les recuerdo que lo mio es teclear, pero estoy segura de al menos con este molde tendrán una base.
Simplemente selecciónenlo para imprimirlo, o creen uno ustedes, dibujando con lápiz y papel. Como prefieran.
como-hacer-broches-de-fieltro2.jpg
Hasta me quedó algo parecido…
Luego marquen el contorno de la nube sobre el fieltro blanco, dos veces, y recorten esas dos nubes. Tomen una de ellas, para que sea la cara central, y con hilo negro y aguja, borden la boquita y los ojitos.
Ahora escojan dos botones de un tamaño mediano, que se adecue al de la nube, y colóquenlos como detalles en lo que serían las mejillas de la nube. Para coserlos usen hilo blanco.
Luego, coloquen el hilo azul en la aguja (este color le da un detalle más bonito que si fuese blanco) y coloquen una nube de fieltro sobre la otra. Comiencen a hacer un pespunte en todo el contorno de la nube, a unos milímetros del borde.
Antes de cerrar completamente el broche de fieltro, coloquen el relleno dentro, que puede ser guata o algodón. Luego, terminen de cerrar la nube y quedará pronta.
Para terminar de hacer el broche de fieltro, solo falta colocar el broche metálico en la parte de atrás, con una costura.
 CON ESTA IDEA PODEIS HACER MONTONES DE BROCHES DE DISTINTAS FORMAS PARA DECORAR VUESTRA ROPA, O PARA REGALAR.



JUEGOS DE AYER Y HOY

Hoy os queremos hablar del " DIABOLO ".



Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C.-220), aunque se afirma que ya existía en la dinastía Chang (1766-1112 a. C.), lo que supondría casi 4.000 años de historia. Bautizado como Kouen-gen, que significa "hacer silbar el tronco hueco de bambú", el diábolo llegó a Europa de manos de los misioneros jesuítas a fines del siglo XVII.

Sus ComponentesEl diábolo se compone de dos bóvedas huecas y de un árbol, actualmente se hace todo del plástico o del caucho a excepción del árbol que tiene que ser de acero.
Los palillos se hacen generalmente de pino o de haya y el hilo tiene que ser tejida en algodón y nylon para una mayor resistencia. Para una buena ejecución del truco el hilo tiene que ser fino.


Cómo se juega Se debe colocar el diábolo sobre una mesa o sobre el suelo y situar la cuerda por debajo de él, en el punto más estrecho entre los dos conos. El diábolo debe de estar algo más cerca del palo derecho. Hay que levantar los palos, de forma que el diábolo se desplace de izquierda a derecha haciendo así que gire sobre la cuerda.
Cuando el diábolo adquiera velocidad, empezará a zumbar. En este momento se puede intentar algunas de las habilidades de los malabaristas:
Lanzar el diábolo al aire y agarrarlo otra vez con la cuerda o con uno de los palos.
Cambiar los palos de mano mientras el diábolo sigue girando, etc.
Dos jugadores pueden jugar a una especie de tenis-diábolo, cada uno provisto de palos y cuerda. Se lanzan el uno al otro el diábolo, cuidando que gire rápidamente. Puede jugarse a este juego con el mismo tanteo que el tenis, o simplemente a los dos mejores de tres juegos.

FRASES CELEBRES

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Espero que os hallan gustado, poco a poco meteremos mas, " EL SABER NO OCUPA LUGAR "