¿ Quien de pequeño no vio dentro de ese mundo fantástico que es la infancia, un hada que le calmaba sus miedos, que se llevaba sus dientes o escucho su tintineo cuando no podía dormir ?
¡ TODOS TENEMOS HADAS EN NUESTROS BOSQUES ENCANTADOS !
¿ Quien son las hadas ?
Las hadas son criaturas fantásticas, protectoras de la naturaleza, y pertenecientes a los cuatro elementos, el suyo es el aire.
Seres invisibles, de apariencia humana, y de aspecto femenino.
En la edad media, las hadas eran relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras de la virtud de la palabra, leyendas y hierbas, que les otorgaban la eterna juventud, insuperable belleza y riquezas que acumulaban a lo largo de los siglos.
En la mitología nórdica y griega, se les conocía por ninfas y dríades.
Las leyendas celtas están repletas de historias con estos personajes.
De apariencia humana, pero de proporciones diminutas, podían ser benéficas o perversas, y en ocasiones necesitaban la ayuda del ser humano.
Se cree que algunas de estas fueron mujeres que por algún castigo de la naturaleza fueron convertidas en hadas.
Pero también pueden ser desencatadas en algunos momentos del año, como en la noche de San Juan, si se asoman en aguas cristalinas y piden ser desencantadas, se cumple su deseo.
Pero también hay hadas con poderes malignos, capaces de emplearlos contra los seres humanos, generalmente por maltratar a la naturaleza.
Hay distintas clases de hadas, esta el hada de las cuevas,Las Lamias, en la mitología griega, castigada por Hera a no cerrar los ojos,mas Zeus le dio el don de poder quitar sus ojos para descansar.
Lamia deboraba hijos de las madres a las que envidiaba.
Su cuerpo era el de una serpiente, y pecho y cabeza de mujer.
Las hadas de las fuentes o Ninfas según la mitología griega, espíritus femeninos de la naturaleza y viven en montañas, ríos, manantiales, arboledas, valles y grutas.
Las hadas de los bosques, son las dríades, ninfas asociadas a la mitología griega y el hinduismo.
Viven en bosques y arboledas y están hunidas desde el nacimiento a un árbol en particular.
Y las hadas de los mares, las Sirenas, mitad mujer, mitad pez y una encantadora voz, que proboca la perdición de los hombres.
Poco a poco iremos ampliando muchisimas cosas de estos seres tan fantásticos, que nos acompañan en el silencio de nuestros pensamientos y juzgan nuestras acciones contra y por la naturaleza.
Una leyenda de hadas
Etain en el mundo de las Hadas.
Miled el Orgulloso, hijo de Dagda, príncipe daano de Slieve Callary, estaba casado con Fuamnach.
Cuenta la historia, que un día llevó a su castillo a otra esposa, una mujer de belleza y gracia incomparable llamada Etain.
Fuamnach, enardecida por los celos, la convirtió en mariposa y convocó una tempestad que le llevó por el aire durante 7 años.
Finalmente, una ráfaga, la dejó en el palacio encantado de Angus.
Él fue incapaz de deshacer el hechizo pero le construyó una casita asoleada, rodeada de las más exquisitas flores. En el secreto de la noche, Angus podía devolverle su forma humana y así disfrutaban de su amor. |
Con el correr del tiempo, Fuamnach descubrió su refugio y volvió a convocar a la tempestad mágica que, esta vez, la llevó hacia el palacio de Etar, un jefe de Ulster.
La mariposa Etain cayó en la copa de la mujer de Etar, justo cuando ésta iba a beber, entró por su boca y se alojó en su matriz.
Así fue como la mujer de Etar concibió, y dio a luz a una niña aparentemente mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario