sábado, 9 de abril de 2011

¿ QUE TAL SI HOY HACEMOS UNAS DELICIOSAS ROSQUILLAS FRITAS ?

NO HAY NADA MAS DELICIOSO, QUE UNA MERIENDA CON DULCES HECHOS EN CASA.
CON LA GARANTÍA DE QUE SUS INGREDIENTES SON NATURALES.



La bollería industrial constituye una dulce tentación para niños y mayores, pero su consumo habitual dista mucho de ser un hábito saludable. La composición nutritiva de estos alimentos, muy calóricos y con abundante grasa (buena parte de ella, saturada o Trans, las menos saludables) aconseja limitar su presencia en la dieta de los más pequeños a un día a la semana, ya sea en el desayuno ya entre horas. Y este consejo es extensivo para adultos que ingieren este tipo de alimentos.
Cuatro son los ingredientes básicos que componen la bollería industrial: harina, grasa, azúcar y huevos. Son ellos los que determinan su composición energética y nutritiva.

HAY VA LA RECETA DE LAS ROSQUILLAS FRITAS CASERAS.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Haga una masa en una fuente con el huevo batido, el azúcar, la leche y una pizca de canela. Añada una cucharada de aceite. De vueltas hasta que se forme una masa uniforme y compacta, que se despegara de la fuente. Amase sobre la mesa enharinada y dejarla reposar un rato.
Ponga una sartén al fuego con abundante aceite. Eche dentro la cáscara de huevo para que no se queme el aceite. Vaya tomando porciones de la masa, haciendo una tirilla redonda con las manos y formando las rosquillas. Frialas de modo que no se peguen entre sí en la sartén. Después, antes de que se enfríen,espolvoree el azúcar glasé.

Rosquillas caseras

1 comentario:

  1. OS ASEGURO QUE ESTÁN DELICIOSAS, ADEMAS OS LO PASAREIS GENIAL SI LAS HACÉIS CON MAMA.
    ¡ CUIDADO CON EL ACEITE CALIENTE !

    ResponderEliminar