jueves, 5 de mayo de 2011

JUEGOS Y TRADICIONES FRANCIA

FRANCIA


EL PAÍS MAS GRANDE DE EUROPA,MIEMBRO FUNDADOR DE LA UNIÓN EUROPEA CAPITAL, PARÍS, REPÚBLICA SEMIPRESIDENCIALISTA, CUYO NOMBRE OFICIAL ES REPÚBLICA FRANCESA, DE EL TAN SOLO NOS SEPARAN LOS PIRINEOS.





CANCIÓN INFANTIL FRANCESA




JUEGOS INFANTILES

ESCARGOT

Caracol_golosa

Este juego es la versión francesa de la rayuela, se llama escargot, que significa caracol.
Cómo se juega:
Se traza con tiza sobre el pavimento el dibujo en espiral según la muestra.
Se sortea entre los niños quien empieza el juego.
Se decide con cuál pié se va a saltar y se comienza en la casilla número uno, saltando en un solo pié y por una sola vez en cada casilla. Si se pisa la raya, se pierde el turno.
Se salta hasta el centro donde se puede descansar, y se regresa saltando en el mismo pié.
Al finalizar se pierde escoger una casilla como “su casa” y marcarla con su nombre. Nadie más puede saltar en ella y solo el dueño puede para a descansar allí con los dos pies.
El juego se termina cuando el caracol esta poblado de casa y ya nadie puede pasar hasta el centro. El ganador es el niño que más casas tenga.
Les chaises musicales
                            
Muchas sillas, ya que hay menos jugadores están dispuestos en un círculo, al lado de la sede resultó. La dispersión de los jugadores alrededor de este círculo, y cuando empieza la música, comienzan a bailar alrededor. Cuando el conductor se detiene la música, cada jugador debe tratar de sentarse en una silla. ¿Quién no se pueden eliminar. También elimina a los jugadores a jugar a la pelota, hay dos en la misma silla. Se eliminan del círculo con las sillas, ya que hay jugadores eliminados y el juego se reanuda, repitiendo una y otra vez, hasta que queden en la carrera que dos jugadores: los ganadores.

ESTE JUEGO ES IGUAL, AL JUEGO DE LAS SILLAS QUE JUGAMOS AQUÍ DESDE HACE TANTOS Y TANTOS AÑOS.

La Bataille
Juego de mesa, con cartas para un número de jugadores varía de dos a seis años. Las cartas se reparten al azar a los jugadores. Cada uno de ellos mezclan sus propios y sostuvo frente a él en un montón, a su vez hacia abajo. En conjunto, los primeros jugadores a su vez sus cartas. ¿Quién tiene la carta más alta gana todas las demás. Si la carta más alta que tiene dos o más jugadores, estos jugadores (y sólo ellos ...) ejecutar otra carta para decidir cuál de ellos va a ganar las tarjetas de vuelta. Las tarjetas deben ser sometidos a la captura de su pila, a su vez boca arriba. Una vez que a su vez la última carta del montón original, verá la primera tarjeta ganado. En este punto, la pila de tarjetas de ganado se mezclan y se colocan boca abajo, para que pueda reanudar el juego. Los que se quedan sin una tarjeta se retira. El último jugador que queda gana la carrera.
VU avez-VOUS ECUREUIL lun?
Este juego es un círculo, festivo, muy adecuado para los niños. Los jugadores se sientan en un círculo, de pie. Uno de ellos se mueve en el centro del círculo y le pregunta al otro: "¿Has visto a mi ardilla?" Los compañeros respondieron: "¿Cómo se hace?" Y el jugador en el centro del círculo comienza a describir una de ellas. El que cree que ha identificado las empresas descritas, levantar la mano y dice el nombre. Si se equivoca, el jugador que hizo la pregunta dice: "No, no es él!" Y corre tras él todo el círculo.Si tiene éxito, tiene que ejecutar el jugador identificado. En ambos casos, si el fugitivo puede hacer una vuelta completa del círculo y regresar a su lugar sin ser atrapados, el juego continúa sin cambios. Si no, que se ve atrapado tiene que tener lugar en el centro del círculo de los que han capturado. ¿Él exclamó, "¿Has visto a mi ardilla?" Y así sucesivamente. Vence, que se divierte más.
Quilles
Juego de habilidad, se juega generalmente al aire libre. El término quilles muestra las clavijas en francés, en general. En este caso, la bola golpea los pines se ata a una cuerda que cuelga de las ramas de un árbol, de modo que queda entre tres y cuatro pulgadas de la tierra. Diez pines se colocan en orden aleatorio en el suelo debajo de la rama de la que cuelga el balón. Los jugadores se turnan para agarrar la pelota y se alejan del árbol hasta que, mediante la celebración de la cuerda, la mano que sostiene el balón por encima de su cabeza. A partir de ahí, dejar ir el balón, dándole un pequeño empujón y tratando de asegurarse de que derribar el mayor pines como sea posible (no sólo en el camino hacia la puerta en la primera rama y luego más adelante, sino también con el siguiente golpe ). Vence que tira más bolos.
Saltear-Mouton
Este juego se mueve, se juega generalmente al aire libre. El primer jugador que se inclina hacia delante, las manos apoyadas en las rodillas. El segundo, salta y se detiene, en la misma posición un poco más allá. La tercera se salta el primer oficial y luego el otro y se detiene, se inclinó, a pocos pasos de distancia, no tome la cuarta tras otro los tres y así sucesivamente. Cuando el último jugador que se inclinó después de anulada a todos los compañeros, el primero se sienta, salta a sus compañeros, se detiene a pocos pasos después de la última y así sucesivamente.  

ESTE JUEGO ES IGUAL QUE EL DE PIDOLA PUKKIHYPPY DE FINLANDIA

JEU DU MELI-MELO
juego tranquilo, se puede hacer en cualquier lugar. Cada jugador escribe una entrada, en orden, las letras (no más de doce), se escribe una palabra, a su discreción. Una vez hecho esto, doble la tarjeta en cuatro (de modo que las letras desaparecen) y escribe su propio nombre. El conductor recoge los boletos, los mezcla y los distribuye al azar a los jugadores, asegurándose de que nadie recibe su propio (esto es lo que son los nombres ...). En "Go!" Cada jugador abre un ticket que recibió, la ley y tratar de entender lo que es la palabra que es más, poner en orden las letras que lo componen. ¿Cuándo cree usted entiende, escribe la palabra y se ejecuta a mano el billete al conductor. Tres puntos a la persona que entrega la primera solución y un punto a los que se rinden en un minuto de la llegada de los primeros. Se considera simplemente una palabra formada por todos y sólo las letras en el billete, incluso si es la palabra elegida por aquellos que los escribió. El juego continúa con otro tipo de billetes y así sucesivamente. El jugador que entra en el juego con la puntuación más alta.

Septiembre Fois FLUKE
Juego de movimiento, de veinte a treinta jugadores. Dos tercios de ellos forman dos líneas, la organización de sí mismos con el fin de tener un compañero en la cara, los brazos y dar vida a un largo puente en las que debe pasar en fila india, otros. Los jugadores de bridge cantar "Siete tiempos pasarán, será la última. veces se pasan los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos! Seven " ( "solla fois septiembre, le dernier seguirá siendo. solla septiembre fois: lundi, mardi, mercerdi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche " ) Al mismo tiempo la otra, manteniendo la línea juntos, pasar lentamente bajo el brazo. El remate de la canción ("... domingo! "), Reproductores de puente antebrazo. ¿Quién es el prisionero debe tomar el lugar de un (a su elección ...) de los dos compañeros   que han capturado. Si la línea pasa bajo el puente de todos ante la canción se ha terminado, debe pasar por debajo de una segunda vez. Continuar en la misma forma, con el archivo de los nuevos jugadores cada vez que pasan bajo el puente.
Abuela veux TU?
juego silencioso, que se realiza en un espacio amplio. Uno de los jugadores (la abuela, Gran-mère ...) se mueve contra una pared, dando la espalda a la otra, de pie cerca de veinte pies de distancia de él. A su vez, cada una de la otra pregunta: "Abuela, ¿puedo venir contigo?" El jugador se volvió hacia la pared dice: "Claro, ven!" Y el compañero le pregunta: "¿Qué medidas?" La Grand-mère debe indicar el número y tipo de pasos que el jugador puede hacer para acercarse a ella: "Con tres pasos de hormiga" Con cinco pasos de un elefante "," Con cerca de un pollo ... Siguiendo estrictamente las instrucciones recibidas, el jugador es un poco más cerca a la pared, mientras que otros desafíos a la abuela y así sucesivamente. El jugador que, sin engaño, para alcanzar la primera pared gana y se convierte en el nuevo grand-mère en la revancha final.
¿POR CHAT - BOTÓN DE MADERA!
Este juego se mueve, que se realiza en un espacio amplio. Uno de los jugadores (el chat porque ) carreras después de la otra, tratando de tocarlos. ¿Quién te tocan se convierte en la charla . Pero se puede evitar si se puede tocar algo de madera. En este caso, no se puede tomar. Vence, que se divierte más.
RENARD ET poules
Juego de mesa para dos jugadores. Se juega en una transversal en forma de tablero de ajedrez, con los brazos de dos a seis buzones de correo. El primer jugador que cuenta con trece piezas (pollos, poules ), que consistía en tres hileras de cajas más cercano a él. El segundo tiene una sola pieza (el zorro, renard ), posando en cualquier casilla libre de su elección.
El paso dos jugadores, alternando con regularidad, una de sus piezas. Todas las piezas se pueden mover un espacio horizontal, vertical o diagonal. Las gallinas no pueden dar marcha atrás, pero sólo se mueven hacia adelante o hacia los lados. El zorro (que puede ir adelante y atrás), para comer un pollo, tiene que saltar por encima de la puerta y el aterrizaje en una plaza libre. Las gallinas son retiradas del tablero eliminado. El zorro puede comer al mismo tiempo dos o más gallinas, a condición de que después de cada salto pueden aterrizar en una caja vacía. Las gallinas ganar si se puede cerrar el zorro, de impedir cualquier movimiento. El zorro se gana si se logra eliminar siete de las trece pollos.

Bilboquet de Francia - Juegos Tradicionales

Este Bilboquet es un juego de anillo y clavija. Aunque hay una "clavija", una bola pesada sirve como sustituto para el "anillo". Mientras sostiene la clavija en una mano, un jugador puede mecer en el aire la bola atada con una cuerda y poner la clavija en el agujero de la parte achatada de abajo de la bola cuando ésta cae. Como alternativa, un jugador puede tirar la bola al aire con una mano, y sostener la clavija con la otra mano. El peso de la bola hace ambas labores más fáciles.

Este Bilboquet fue donado en 1976. El juego es un aparato hecho de madera dura y pintado de rojo. La clavija tiene 18,5 cm. de largo por 2,1 cm. de diámetro, y se afila al final de un extremo. La base de la clavija parece estar dañada, dando indicios de que antes que fuera donado, la clavija pudo haber sido más larga. Una bola sólida de madera, atada con una cuerda tiene 6,6 cm. de alto x 8,4 cm. de diámetro. La bola está aplastada abajo con un agujero en el centro. La cuerda está atada en el centro de la clavija y pegada a la parte de arriba de la bola.


Petanca ( IGUAL QUE AQUÍ )

  • Petanca es un juego tradicional francesa amado por los niños y adultos por igual, que también se conoce como 'bolas' y se asemeja a bolos sobre hierba británica o herraduras de América. Bolas de petanca requiere metales específicos y una superficie de arena para jugar, ya que cada jugador trata de lanzar la bola más cercana a su destino a la pelota. Los jugadores experimentados tener mucho cuidado en la selección de una bola de metal, o de bola, y los tiradores suelen elegir más ligero bolas para mejorar sus posibilidades en el lanzamiento de un "carreau," el perfecto y muy admirado plano en bola de un jugador permanece en su lugar después de la anulación de una bola de opositores fuera del juego.






    • COSTUMBRES Y TRADICIONES

    El can-can (también denominado cancán) es un baile rápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858).


Este baile, generalmente, era ejecutado por bailarinas de cabaret.

Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fue también autor de varios carteles sobre el tema.


Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el **. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses

Tradiciones de navidad en Francia: la elección de los duendes en Toulouse

Aunque muchos desconocen la historia de los duendes, lo cierto es que cada 50 años estos personajes eligen a su rey, quien a su vez se convertirá en el asistente de Papá Noel.
Curiosamente, el 2008 es un año de elecciones en el mundo de los duendes y es por eso que en la ciudad de Toulouse se celebran laselecciones del rey de los duendes. Sin dudas, el espectáculo callejero será mágico pues esta localidad se llenará de duendes durante dos fines de semana quienes intentarán seducir al público a través de distintos espectáculos.
El festejo comienza mañana 12 de diciembre cuando los duendes caminen hacia la Plaza del Capitolio apareciendo desde los rincones más extraños como ventanas, balcones o puertas. Los 50 duendes realizarán una coreografía en la calle, actividad que dará comienzo a las elecciones. Durante las fechas siguientes también realizarán danzas, desfilarán y repartirán tarjetas de voto para que el público vote a su duende preferido.
LA CANCIÓN DEL ALFABETO FRANCÉS

MÚSICA E IMAGENES DE FRANCIA












3 comentarios:

  1. estos juegos estan super,ces jeux sont incroyable

    ResponderEliminar
  2. muy bueno yo estoy investigando sobre Francia y me ayudo a saber mas merci

    ResponderEliminar
  3. Muy buena página! muchas gracias me a servido de mucho

    ResponderEliminar