miércoles, 7 de noviembre de 2012

MOUSSES CON GRANADAS

Mousse de requesón con granadas

Ingredientes: 250 gr. de requesón, 3 claras de huevo, 100 gr. leche condensada, 100 ml. de nata fresca, 6 hojas de gelatina, 2 granadas, 3 cucharadas de azúcar
Preparación: Una vez que tengamos los granitos limpios de la granada, los mezclamos con el azúcar y los dejamos reposar un par de minutos. Entonces los esparcimos en el fondo del molde.
Ahora preparamos la mousse de requesón. Para ello batimos el requesón con la leche condensada hasta formar una crema espesa.
Calentamos la nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina reblandecidas en agua fría y bien escurridas. Añadimos este preparado a la crema de requesón y mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior con ayuda de unas varillas mediante movimientos envolventes.
Echamos esta crema sobre las granadas y dejamos cuajar la mousse en el frigorífico unas tres horas.


MOUSSE DE YOGOURT Y GRANADA

150g de requesón
2 yogures naturales
2 granadas
4 hojas de gelatina o 2 g de gelatina en polvo
Zumo de media naranja
Azúcar

Preparación
Partimos las granadas, sacamos los granos, reservamos.
Mezclamos bien en un bol una cucharada de azúcar, la mitad de los granos de granada, el requesón y el yogur.
En una cazuela, calentamos el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos al bol del requesón y el yogur. Metemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar en el frigorífico unas dos horas para que cuaje la tarta.
Batimos en la batidora la otra mitad de los granos de granada para sacar su jugo. Ponemos el jugo de la granada colado en una cazuela al fuego y añadimos una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasamos todo por un colador.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con unos granos de granada y volvemos a dejar enfriar en la nevera para que cuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario