miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA DE COCO

Ingredientes:
una lámina (230gm) de masa quebrada
350ml de leche evaporada
2 huevos medianos
60gm coco deshidratado rallado
4Cd azúcar moreno de caña
4Cd harina de arroz
2Cd Elixir Bacardí

Preparación:
Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la masa quebrada, los bordes doblados hacia dentro. Con cuidado de no estropear el molde, pinchar repetidamente la base de la masa para que al hornear no suba.
Poner en un cuenco grande la mitad del coco rallado, los huevos cascados, la leche evaporada, el azúcar moreno de caña, la harina de arroz y el Elixir Bacardí. Batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y verter sobre la masa.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 35 minutos. Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.
Espolvorear con el resto del coco rallado y servir.

Notas:
* La leche evaporada influye mucho en la textura, sabor y dulzor del resultado final. Si utilizas otro tipo de leche o nata tendrás que rectificar la cantidad de azúcar empleado.
* La harina de arroz no es equiparable ni en sabor ni en dulzor con otras harinas como la de trigo o la refinada de maíz (tipo Maicena). La textura cambiará algo si usas de las otras pero el sabor lo hará bastante y bajará mucho el punto de dulzor del conjunto.
* El Elixir Bacardí da un levísimo toque acaramelado al conjunto. Puedes probar a añadirle algo de caramelo líquido como sustituto mejor que emplear otro tipo de ron.
* El azúcar moreno de caña aporta unos matices de sabor muy diferentes al azúcar blanquilla. Merece la pena emplear el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario